¿Por qué queremos ver Barbie y Oppenheimer si son diametralmente opuestas?

barbie

Nos vimos inmersos en una pelea frontal y sin cuartel mediático por acaparar la taquilla mundial porque ambas películas se estrenan simultáneamente.

El director Christopher Nolan se separa de Warner Bros y realiza su película con Universal sobre ROBERT OPPENHEIMER. Mientras que Warner Bros responde lanzando el estreno de la esperada película Barbie el mismo día.

El enfrentamiento entre Barbie y Oppenheimer empezó a polarizar las redes sociales, pero el equipo de Marketing de «Oppenheimer» se cuelga magistralmente de la mega campaña publicitaria de Barbie, y en vez de generar confrontación terminan armando una campaña complementaria, haciendo que el público relacione que: si ve Barbie, también tiene que ver Oppenheimer, derivando en el fenómeno «Barbeheimer».

Esta estrategia de supuesta confrontación entre dos marcas no es nueva, es una estrategia válida, práctica y muy exitosa, por ejemplo, tenemos el clásico de las hamburguesas: Mc Donal’s y su «adversario» Burger King o Cocacola vs Pepsi.

¿Y tú ya las viste?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

//