Archivos, fotos y videos que se envían a través de la aplicación pueden ser robados para luego ser usados como un chantaje u otras actividades delictivas
La privacidad de las conversaciones en aplicaciones de mensajería es un tema prioritario para muchos usuarios, así que WhatsApp, siendo una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial, no está exenta de riesgos de seguridad.
A pesar de las medidas implementadas por la compañía para proteger la privacidad de sus usuarios, la exposición a vulnerabilidades sigue siendo una posibilidad. Así que es fundamental que los usuarios comprendan cómo identificar señales de espionaje.
A continuación, se presentan varios métodos basados en el soporte técnico de WhatsApp y buenas prácticas digitales para identificar si alguien podría estar accediendo a las conversaciones sin autorización.
- Revisa si tienes sesiones activas en WhatsApp Web, para conocer si tu cuenta esta abierta en otro dispositivo.
- Verifica el consumo de datos y batería, un aumento inusual en el consumo de datos móviles o en el uso de la batería puede ser un indicio de que una aplicación o proceso desconocido está accediendo a sus mensajes en un segundo plano.
- Revisa qué permisos tienen las aplicaciones en el celular, algunas aplicaciones pueden requerir permisos de acceso a sus mensajes y archivos de WhatsApp.
- Activa la verificación en dos pasos de WhatsApp, como una medida de seguridad.
- Enciende el botón de alertas WhatsApp, para verificar que el dispositivo está abriéndose en otro móvil.