En un estudio cualitativo y cuantitativo ejecutado en Bolivia por OXFAM se realizó varias consultas a jóvenes entre 15 a 28 años en varios municipios del país, para conocer y analizar sus hábitos y preferencias en el uso de las redes sociales.
Es así que se pudo definir cinco claves para que las cuentas puedan conectar de forma orgánica con los jóvenes de Bolivia y así tener mayor alcance.
- Contenido visual atractivo:
Ya sean videos o artes simples deberás trabajar muy bien en el diagramado y el lenguaje de la imagen, un contenido muy formal no atraerá la atención de los jóvenes. - Mensajes claros y directos:
En caso de que desees dar a conocer algún mensaje, omite muchas palabras y contenido aburrido, mejor crea un mensaje directo y utiliza una llamada a la acción para que el usuario sepa qué debe hacer si visita tu página. - Uso de plataformas de redes sociales populares:
Vive siempre revisando las tendencias, en este estudio se verificó que las redes sociales más utilizadas por los jóvenes en Bolivia es TikTok, Instagram y Facebook, así que tu estrategia debe estar enfocada en crear contenido en esas plataformas. - Inclusión de historias personales y testimonios:
A los jóvenes les gusta sentirse identificados para compartir un contenido, así que te sugerimos que seas lo más empático y sincero al momento de realizar un video de testimonio de tu negocio o cuentes una historia personal. - Lenguaje informal:
Tu lenguaje deberá ser coloquial y nada rebuscado para lograr que los jóvenes se sientan interesados en tu contenido, el texto de acompañamiento también debe ser atractivo y no tengas miedo en utilizar emojis.
El estudio también destaca que la aplicación más utilizada para comunicarse entre jóvenes es WhatsApp y que el 60% de los jóvenes son activos en redes sociales por dispositivos propios, mientras que el 21% acceden a diferentes plataformas sólo cuando sus padres les presta un dispositivo.