No se trata de ninguna restricción ni disputa por parte de Meta, simplemente no lograron renovar un acuerdo con la Sociedad Italiana de Autores y Editores (SIAE).
El organismo, que protege los derechos de autor de más de 100.000 artistas y productores italianos, anunció en un comunicado el fracaso de la renovación del acuerdo por el que, hasta la fecha, las redes de Meta ofrecían temas italianos en sus catálogos.
El acuerdo entre Meta y la SIAE permitía, por ejemplo, acompañar un vídeo publicado en un “Reel” o una “Story” de Instagram con una canción italiana.
No obstante SIAE, indicó su “plena disponibilidad” a renovar el acuerdo pero con “condiciones transparentes” que permitan “el uso correcto de los contenidos” artísticos italianos
Por su parte, el presidente de la Federación de Editores Musicales (FEM), Paolo Franchini, calificó la decisión de “acto inaceptable de discriminación hacia los autores y los artistas italianos” y pidió reabrir la negociación.
“Pedimos que Meta reabra inmediatamente y con buena fe una mesa de negociación con la SIAE y que proteja los derechos de todos los artistas y todos los autores”, finalizó.