La seguridad en la familia es muy importante, por eso Instagram comenzó a implementar por regiones el control parental. Con esta característica los padres podrán verificar a quien siguen y quien sigue a sus hijos, hasta comprobar el tiempo que pasan conectados a la aplicación y definir un tiempo de uso.
Si bien parece una medida que no podría gustar a los jóvenes, es una herramienta positiva para que los padres de familia tengan más control sobre lo que revisan los menores, esta herramienta está habilitada para adolescentes que tengan entre 13 y 17 años.
Para acceder a esta función, es preciso actualizar en la última versión de Instagram ya sea en iOS o en Android. Para poder utilizar la funcionalidad, es necesario que alguno de los padres o el menor envíen una invitación. Esto se puede hacer fácilmente a través de ‘Configuración’ y ‘Supervisión’. Una vez que se acepte, los tutores legales del niño podrán controlar el uso que le da este a Instagram desde ese mismo apartado de ‘Supervisión’.
Sin embargo se tiene la opción de que el menor pueda romper la supervisión cuando lo desee, al hacerlo le llegará una notificación al padre sobre esta situación.