Los años en los que tan solo podías reaccionar a una foto en Facebook (ahora con el nombre de Meta) quedaron muy lejos. Primero llegaron las nuevas reacciones, me gusta, me encanta, me divierte, me asombra, me entristece y me enfada, y más tarde se añadió me importa. Pero es que estos mismos también se pueden utilizar en Facebook Messenger para reaccionar a
mensajes. Puede que ya te hayas cansado de estos o que no te parezcan las mejores, pues lo cierto es que esto es algo que puedes cambiar con un fácil truco.
Al estar hablando con alguien a través de Facebook Messenger, si quieres, tienes la opción de reaccionar a sus mensajes. Para ello, debes dejar pulsado el mensaje al que quieras reaccionar, y entonces se abrirá una pequeña selección con emojis que representan diferentes estados de ánimo. A pesar de que la variedad es bastante útil, puede que no sea suficiente para ti o no se ajuste a lo que quieres expresar.
Lo bueno es que tienes la opción de cambiar estos emojis con reacciones en tu chat de Facebook Messenger, y sin tener que recurrir a una aplicación de terceros o extensiones de Google Chrome, pues se trata de una función nativa de la propia red social.
Pasos a seguir para cambiar las reacciones en los chats de Facebook Messenger
El truco que te vamos a mostrar es válido tanto para los usuarios de Android como los de iOS.
- Primero, entra en un chat de Facebook Messenger con tu teléfono.
- Ahora, presiona durante unos breves segundos el mensaje al que quieras reaccionar.
- Pulsa en el icono + que tienes a la derecha de las reacciones.
- Ahora verás que se abren todos los emojis que hay disponibles en Facebook Messenger.
- Arriba a la derecha verás que tienes la opción Personalizar, así que pulsa en ella.
- A continuación selecciona los emojis que quieres reemplazar y uno por un ve eligiéndolos.
- Cuando estés contento con tus elecciones, pulsa sobre el stick que tienes arriba a la derecha, y volverás a la conversación, donde verás que tus reacciones ya se han actualizado.
Y no te preocupes si en un futuro quieres cambiar las reacciones que hayas seleccionado, ya que las vas a poder sustituir todas las veces que quieras siguiendo estos sencillos pasos. Así que, viendo lo fácil que es cambiar los emoticonos de las reacciones en Facebook, te invitamos a probar este sencillo truco para sorprender a tus amigos y seres queridos durante vuestras conversaciones.